¿Está bien darle huesos a mi perro?
- Aby Castiglione
- 21 may 2020
- 2 Min. de lectura
¿Son buenos o malos para la salud de los perros?
Hay una constante discusión sobre si esta bien o no darle huesos a nuestros perro y la respuesta es más amplia de lo que parece así que paso a explicar un poco.
Primero, hay que tener en cuenta que todo en un consumo abusivo puede llevar a problemas a futuro, lo mismo pasa con estas “golosinas”. Es igual que con nosotros; ¿a quién no le gusta comer unas papas fritas un domingo? Pero ponete a comerlas todos los días y verás lo que tardas en tener problemas de salud…
También saber que el acto de masticar es muy importante para tu mascota ya que estimula la producción de enzimas salivares que previenen del sarro y disminuye los niveles de estrés y ansiedad y por ende, la presión arterial alta y reduce el riesgo de enfermedades del corazón.
· HUESOS DE CUERO: Estos los compramos en las veterinarias o pet shop. Si le das muy a menudo, estás “inflando” a tu perro con todo tipo de ingredientes industriales que no aportan nada nutricionalmente. Y en un consumo abusivo si puede generar problemas de digestión, obstrucciones, sobrepeso, colesterol…
·“LO QUE QUEDÓ DEL ASADO”: No te acostumbres a darle a tu perro los huesos que sobran de tu comida, ya que al estar cocinados, pueden astillarse al morderlos y provocar accidentes graves como lesiones, infecciones de estomago, entre muchas otras.
· HUESOS CRUDOS: Los huesos frescos sin cocinar pueden ser un estupendo aporte nutricional para mejorar la dieta de tu perro. Pero hay que tener claro que el consumo de huesos de otros animales frescos, pueden provocar accidentes como atragantamientos o asfixia. Sobre todo si es una raza muy pequeña, un cachorro o se traga los huesos sin masticar. También si son muy grandes pueden provocar fracturas y pérdidas dentales. Por eso lo mejor es que tengas en cuenta que deberás controlando mientras lo mastica.
CONCLUSIÓN: Queda claro que comer huesos beneficia y previene a tu mascota de muchos aspectos en su alimentación y salud. Pero también implica un riesgo, sobre todo en cachorros y perros jóvenes. Muchas personas aprovechan estas ventajas para incluir en las dietas de sus mascotas huesos. Otros no lo hacen alegando que por lo bueno que aporta, conlleva mucho peligro. Así que lo dejo a tu elección. Es una cuestión de enfrentar los pros y contras y decidirse. Yo personalmente le doy a mi perro de todo, incluido huesos frescos, pero en pocas ocasiones y tomando las medidas pertinentes que te he comentado. ¿Y tu? ¿les das huesos a tus perros?
Dime que te pareció y que más te gustaría saber en los comentarios

Comentários